Enkarterri une fuerzas con Liébana (Cantabria) para impulsar el turismo y el sector agroalimentario
2024-11-21
Enkarterri y Liébana (Cantabria) unirán esfuerzos para impulsar el turismo y el sector agroalimentario en ambas comarcas. Enkartur y el Grupo de Acción Local de Liébana firmaron un convenio de colaboración en las Jornadas de Interconexión celebradas en Potes el 13 y 14 de noviembre.
El encuentro, al que asistieron representantes del mundo de la empresa, el turismo y las instituciones, permitió estrechar lazos, compartir experiencias y explorar nuevas vías para promover el desarrollo sostenible de dos comarcas que comparten retos y oportunidades, como la despoblación, la necesidad de fortalecer las economías locales y la importancia de preservar nuestra cultura y patrimonio natural.
Experiencias compartidas
Como parte del intercambio, visitamos bodegas y destilerías de orujo, una fábrica de sidra y una cueva de quesos en Bejes, además de un obrador de miel en San Pedro de Bedoya, donde pudimos conocer prácticas sostenibles y tradiciones locales. Además, a los pies de los Picos de Europa, participamos en la experiencia “Pastor por un día”, que cuenta con su equivalente en Enkarterri.
Nuestra delegación, por su parte, compartió las últimas iniciativas en energías renovables, movilidad sostenible y el impulso del sector agroalimentario, mostrando cómo estamos trabajando codo con codo con empresas, alojamientos y productores por el desarrollo de la comarca. Quedaron patentes la complementariedad entre ambos territorios y las oportunidades de colaboración.
Acuerdo de colaboración
El evento culminó con la firma del convenio de colaboración entre Liébana y Enkarterri. Este acuerdo refleja nuestro compromiso de trabajar conjuntamente para afrontar retos comunes y potenciar el desarrollo rural más allá de nuestras comarcas.
La jornada, además de reforzar los vínculos comunes, sirvió para recabar ideas y seguir innovando y promoviendo nuestras identidades únicas. En Enkarterri, valoramos enormemente la oportunidad de aprender de Liébana y unir fuerzas con la mirada puesta en el futuro.