Política RSE
Turismo Encartaciones “ENKARTUR” es una asociación que se dedica a la promoción y dinamización económica de las comarcas bizkainas de Enkarterri y Meatzaldea. Su actividad se centra en los sectores del turismo, apoyo al empleo y asesoramiento empresarial.
Enkartur manifiesta que su sistema de Responsabilidad Social Empresarial forma parte prioritaria de su estrategia empresarial y, en consecuencia, Gerencia aprueba las siguientes directrices:
- Compromiso de respetar los derechos y principios universales y los principios generales de gestión de la RSE. No utilización ni aceptación de trabajo infantil, de trabajos forzados, ni de practicas discriminatorias basadas en atributos de raza, casta, origen nacional, religión, discapacidad, genero, orientación sexual, participación en sindicatos, afiliación política o edad al contratar, remunerar, formar, promocionar, despedir o jubilar al personal. La entidad no utilizará, ni apoyará el uso de castigos corporales, coerción mental o física, ni abusos verbales hacia o entre sus empleados.
- Garantizar el pago de salarios, siempre cumpliendo con los mínimos establecidos legalmente.
- Compromiso de cumplir con los requisitos legales y reglamentarios, con los requisitos de la norma de referencia y con otros requisitos que la entidad suscriba en materia de responsabilidad social.
- Generar productos y servicios de alta calidad a un precio competitivo que satisfaga a las necesidades de los clientes, causando el respeto al medio ambiente y a la seguridad y salud del personal y el uso eficiente de energía.
- Compromiso de mejora continua del Sistema de Responsabilidad Social Empresarial.
- La comunicación con las autoridades, las comunidades locales y el público en general será fluida permitiendo el conocimiento de los efectos reales de las operaciones y de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial y respondiendo positivamente a las legítimas demandas de información.
- Sensibilizar y promocionar formación y medios al personal para que colaboren activamente en esta causa.
- Apoyar la compra de productos eficientes en energía y el diseño con el fin de mejorar el desempeño energético, así como fomentar el uso eficiente de la energía y el ahorro energético mediante el empleo de técnicas de ahorro en sus instalaciones y mejorando los hábitos entre su personal y cualquiera de las personas ajenas a que empleen sus instalaciones.
Para la aplicación activa de estos principios es absolutamente necesario el apoyo tanto de la Dirección como de toda la plantilla, así como de los grupos de interés.
Esta política esta al alcance de todo el personal de la empresa, del resto de grupos de interés y del público en general.